Enlaces para accesibilidad

Preocupan contratos de inteligencia


Leon Panetta, jefe de CIA y Robert Gates, secretario de Defensa hacen parte de los entrevistados en esta serie investigativa.

Leon Panetta, jefe de CIA y Robert Gates, secretario de Defensa hacen parte de los entrevistados en esta serie investigativa.

Un periódico estadounidense, dice que el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe de la Agencia Central de Inteligencia, Leon Panetta, están preocupados porque Estados Unidos está confiando demasiado en contratistas privados para las operaciones de inteligencia.

Sus comentarios fueron publicados en el diario The Washington Post como parte de una serie sobre la seguridad nacional.

El periódico reveló que casi un tercio de los estadounidenses que tiene revisiones y autorizaciones de alta seguridad, unas 854.000 personas, son los contratistas privados y no los empleados federales.

Panetta dijo que EE.UU. está contado con contratistas desde hace mucho tiempo para hacer el trabajo que debe ser realizado por empleados de la CIA. Además dijo que las compañías privadas que trabajan para el gobierno tiene un conflicto entre la obtención de beneficios y servicios al país.

Refiriéndose a estas declaraciones, Gates dijo que el gobierno quiere que trabajadores que "se preocupan por el país" y no sólo dinero.

El diario dijo que Estados Unidos presionó para contratar contratistas después de los atentados de septiembre 11 (2001), porque el proceso era mucho más rápido que el sistema de contratación federal y ahorraría dinero.

Gates dijo que está tratando de reducir el número de contratistas de la defensa para llegar a los niveles de antes de septiembre 11, y que de hecho, los contratistas le costaron al gobierno el 25 por ciento más que los trabajadores federales.

XS
SM
MD
LG