Enlaces para accesibilidad

Wall Street: peor pérdida en 3 meses


Bolsa de valores de NY registra bajas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:54 0:00

Evangelista Bili Grejem, desno, sa sinom Frenklinom uoči propovedi na Festivalu Metro u Baltimoru u državi Merilend, 9. jula 2006.

Las acciones más afectadas han sido las tecnológicas. El índice compuesto NASDAQ cerró con baja de cerca del 3 por ciento.

Los mercados de valores estadounidenses y europeos cayeron abruptamente el jueves, después de que China suspendiera por segundo día las operaciones bursátiles debido a masivas pérdidas.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones y el Standard & Poor's 500 declinaron en un 2,3 por ciento. El NASDAQ, había retrocedido un 3 por ciento para el cierre de la jornada.

En Europa, el CAC-40 en París, perdió 1,7 por ciento, mientras que el FTSE en Londres, bajó 2,7 por ciento.

Horas antes, el regulador de valores de Beijing suspendió las operaciones bursátiles después de que índice compuesto Shangai perdiera más del 7 por ciento. La decisión llamada "cortacircuitos" buscaba calmar a los mercados, pero parece que tuvo el efecto opuesto. Las autoridades chinas suspendieron la regulación.

Es el segundo cierre de mercados en China esta semana. Las pérdidas en China causaron retracciones en otros mercados asiáticos como el Nikkei en Japón, que cayó 1,8 por ciento y el Kospi en Corea del Sur, que perdió 1 por ciento. El Hang Seng en Hong Kong, retrocedió 2,6 por ciento.

Los expertos culpan por el desplome de los mercados a las preocupaciones de los inversionistas por la desaceleración de la economía china, la segunda más grande del mundo y fuente del crecimiento económico global por muchos años.

Las preocupaciones sobre China y otros lugares también ha afectado los precios del petróleo, porque los inversionistas creen que un menor crecimiento económico reducirá la demanda de energía. Las tensiones entre Irán y Arabia Saudita, miembros clave de la OPEP, contribuyen a la ansiedad, al igual que el presunto ensayo nuclear de Corea del Norte.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG