Enlaces para accesibilidad

Preocupación por tráfico humano


Rusia, India, Irak, Qatar y Yemen están entre las naciones incluidas en la lista de nivel 2 de observación.

Estados Unidos advirtió que algunos de sus aliados clave podrían enfrentar consecuencias por la falta de acción en la lucha contra el tráfico de personas.

La declaración la hizo el embajador Luis CdeBaca, quien coordina los esfuerzos contra este tipo de delitos en el departamento de Estado.

“El Informe Anual sobre Tráfico de Personas que será publicado nuevamente este año, destaca que algunos de nuestros aliados estratégicos más importantes están en riesgo de ser automáticamente degradados del nivel 2 de la lista de observación, al nivel 3, debido a su potencial fracaso en hacer frente adecuadamente al tráfico de personas” dijo el diplomático.

Rusia, India, Irak, Qatar y Yemen están entre las naciones incluidas en la lista de nivel 2 de observación tanto en 2009 como en 2010.

Por otro lado, según informes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en 2010 se procesaron más casos de tráfico de personas que nunca antes.

El departamento de Justicia junto con los departamentos del Trabajo y de Seguridad Nacional, anunciaron a principios de este año una iniciativa conjunta para agilizar las investigaciones federales de casos criminales y el enjuiciamiento de personas acusadas de tráfico humano.

XS
SM
MD
LG