Enlaces para accesibilidad

Suspenden búsqueda nuevamente


Carnival informó que consultará a un panel de expertos en respuestas de emergencia para revisar las circunstancias del accidente del crucero.
Carnival informó que consultará a un panel de expertos en respuestas de emergencia para revisar las circunstancias del accidente del crucero.

Las inclemencias del tiempo pueden incluso retrasar los trabajos de evacuar cientos de toneladas de combustible del barco.

Una vez más los rescatistas italianos suspendieron las búsquedas en el semihundido crucero Costa Concordia, mientras la cifra de 21 personas desaparecidas permanece incambiada una semana después del accidente ocurrido frente a isla de Giglio.

Las autoridades siguen preocupadas de que el clima pueda afectar nuevamente los trabajos si el casco del Costa Concordia vuelve a moverse, lo que incluso puede llevar a que el buque de 114.000 toneladas se mueva desde el área rocosa donde se encuentra encallado, y derive hacia aguas más profundas.

El comandante de la Guardia Costera italiana, Cosimo Nicastro, describió el progreso que han logrado los buzos en su labor en el barco y sus alrededores, al señalar que “después que los Navy SEAL´s hicieran un agujero en el barco, los buzos de la guardia costera ingresaron al casco del barco. Buscamos en el puente número cuatro, donde encontramos algunas personas en días pasados. Aún estamos buscando”.

La agencia Reuters describió la situación de las aguas en el entorno del barco como más agitadas este viernes 20 de enero de 2012, mientras se espera que el clima desmejore.

Las inclemencias del tiempo pueden incluso retrasar los trabajos de evacuar cientos de toneladas de combustible del barco, un esfuerzo destinado a prevenir fugas que puedan generar un desastre ambiental en la costa Italiana de Toscana.

Familiares y amigos de los desaparecidos continúan esperando noticias y el presidente de la Cruz Roja italiana, Michel Caslini, dijo que su agencia provee todo el apoyo que puede. “Respetamos el dolor de los familiares. Estamos disponibles para sus requerimientos. Al principio teníamos muchos. También hemos recibido llamadas de consulados sobre personas desaparecidas. Pueden pedir transporte para ir cualquier lugar o pedir que se les controle la presión sanguínea o para que se les provea medicamentos. Estamos disponibles”.

El barco, que es propiedad de Carnival Corporation, encalló el viernes 13 de enero de 2012, antes de inclinarse hasta quedar semihundido.

Por lo menos 11 personas murieron en el accidente y en las últimas horas las autoridades italianas identificaron dos cuerpos encontrados, como pertenecientes a dos franceses.

Carnival informó que llevará adelante una amplia investigación en todos los barcos de sus líneas, para evaluar los estandares de seguridad y que los procedimientos son seguidos estrictamente tras el accidente del Costa Concordia.

La mayor compañía mundial de cruceros informó que consultará a un panel de expertos en respuestas de emergencia para revisar las circunstancias del accidente.

El crucero de $450 millones de dólares llevaba más de 4.200 pasajeros cuando encalló.

XS
SM
MD
LG