Enlaces para accesibilidad

Preocupa “programa nuclear de Irán”


El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, sostiene que se trata de un programa nuclear con fines pacíficos.
El presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, sostiene que se trata de un programa nuclear con fines pacíficos.

La OIEA dice que posee información creíble sobre posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán. Washington dice estar preocupada.

El Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, aseguró este miércoles que dispone de información creíble sobre posibles dimensiones militares del programa atómico de Irán y reconoció que la falta de colaboración de Teherán impide despejar esas sospechas.

Entretanto, en Washington, el portavoz del Departamento de Estado Patrick Ventrell expresó la posición estadounidense, durante su rueda de prensa diaria.

“Nos sigue preocupando la continua expansión de la capacidad de enriquecimiento por parte de Irán y como ha declarado previamente la comunidad internacional en resoluciones y declaraciones sobre el tema de Irán, continuaremos presionando a Irán para que cumpla sus obligaciones internacionales nucleares”, dijo Ventrel.

El informe de la OIEA destaca que Teherán ha incrementado su capacidad para refinar uranio instalando cientos de centrífugas en la planta de Natanz.

También justifica su temor en la naturaleza y el alcance de la información creíble a su disposición, sobre posibles dimensiones militares del programa atómico iraní.
XS
SM
MD
LG