Enlaces para accesibilidad

Entre el desempleo y la migración


El senador Menéndez expresó preocupación por las dificultades económicas que enfrentan los hispano-estadounidenses.

Los senadores demócratas por Nueva Jersey, Robert Menéndez, y por Alaska, Mark Begich, se reunieron junto a otros seis senadores demócratas.

Esperemos que el "2012 sea un poquito mejor, tal vez bastante mejor que en 2011 en temas migratorios", dijo el senador demócrata Charles Schumer.

Schumer aseguró que "durante los últimos dos meses, nada realmente público, pero hemos recibido señales de ciertos republicanos para trabajar juntos", lo que motivaría a algunos legisladores para intentar un nuevo plan para ordenar el sistema migratorio del país.

El presidente Barack Obama prometió una reforma migratoria durante su campaña electoral, pero el Congreso no aprobó ninguna medida ni siquiera cuando los demócratas controlaban ambas cámaras.

Menéndez dijo el esfuerzo del gobierno de Obama por aprobar una ley migratoria ha sido muy fuerte, pero admitió que la aplicación de la política "es todavía un trabajo en proceso".

El senador Menéndez es el presidente del equipo de Iniciativas Hispanas del Senado, y el senador Begich, es el presidente de la comisión de Iniciativas y Relaciones Comunitarias del Senado. Ambos se mostraron además preocupados por la actual situación económica de los hispanos en EE.UU.

"Aunque conformamos el 65% del crecimiento poblacional del país, considerado entre 2010 y 2050, lo que en cierta manera implica que seremos la mayoría de la fuerza laboral en las próximas décadas, hemos experimentado una declinación del 66% en los ingresos promedio, según el Centro Hispano Pew”, señaló Menendez.

Los senadores demócratas dijeron que les preocupa que la tasa de desempleo entre los hispanos es de 11,4% mayor que el promedio nacional, lo que significa que cerca de medio millón de latinos no ha encontrado trabajo por seis meses o más.

En tal sentido los legisladores demócratas sostienen que han presentado un paquete de propuestas que han sido rechazada por los republicanos en el Senado, por lo cual fueron cuestionados por los medios hispanos en términos de cuánto compromiso estaban dispuestos a asumir ambos partidos para llegar a ofrecer soluciones en el Congreso.

XS
SM
MD
LG