Enlaces para accesibilidad

FBI preocupado por interacción entre policía y ciudadanía

  • Voz de América - Redacción

El director del FBI, James Comey expresó especial preocupación por la separación entre la policía y las comunidades negras.

El director del FBI, James Comey expresó especial preocupación por la separación entre la policía y las comunidades negras.

En Estados Unidos está teniendo lugar una tendencia muy preocupante en relación a la interacción de las autoridades policiales y la ciudadanía en materia del cumplimiento de la ley y los delitos violentos, dijo el director del FBI a legisladores.

EJames Comey, el director del Departamento Federal de Investigaciones (FBI) manifestó en una audiencia de la Comisión Judicial del Congreso, que en Estados Unidos está teniendo lugar una tendencia muy preocupante en relación a la interacción de las autoridades policiales y la ciudadanía en materia del cumplimiento de la ley y los delitos violentos.

"Yo me imagino dos líneas, una representada por las autoridades policiales y la otra por las comunidades a las que servimos y protegemos, especialmente comunidades negras. En los últimos doce meses, más o menos, esas dos líneas se están alejando cada vez más y eso ha continuado ocurriendo".

Comey señaló que cada uno de los incidentes en los que figura la mala conducta policial de hecho o percibida, genera una mayor separación de esa línea y cada vez que un agente es asesinado o atacado en el cumplimiento de su deber, la otra línea tiende a separarse.

"Y en medio de ese proceso estamos viendo un substancial aumento de los delitos violentos, especialmente homicidios, en ciudades de todo el país.”

El director del FBI, James Comey, también comentó sobre la amenaza que representa para la seguridad nacional el uso de redes sociales y la creación de contenidos de parte del grupo terrorista Estado Islámico.

Mencionó así mismo, la dificultad que enfrentan los organismos policiales para hacer seguimiento a las personas que reciben los anuncios de reclutamiento y evaluar el proceso cuando potenciales simpatizantes deciden actuar sobre dichos mensajes.

XS
SM
MD
LG