Enlaces para accesibilidad

Prensa disgustada con la Casa Blanca

  • Voz de América - Redacción

Un gran grupo de periodistas espera la llegada del presidente Barack Obama. Su gobierno es acusado de ser el más restrictivo con la prensa.

Un gran grupo de periodistas espera la llegada del presidente Barack Obama. Su gobierno es acusado de ser el más restrictivo con la prensa.

Un grupo de medios de comunicación envió una carta de protesta a la Casa Blanca por las elevadas restricciones a la prensa de parte de esa institución.

Un grupo de medios de comunicación y entidades periodísticos enviaron una carta de protesta a la Casa Blanca por las restricciones que la secretaría de prensa de la mansión presidencial impone para imposibilitar la toma de fotografías o vídeos de algunos actos oficiales.

La molestia de las organizaciones de prensa que cubren la residencia ejecutiva es tal que consideran no usar las fotos y los videos que entrega la mansión presidencial, pues aseguran que se trata de "propaganda del gobierno".

La carta señala que las restricciones impuestas por el gobierno del presidente Barack Obama rompen las prácticas de los gobiernos anteriores, y crean dudas constitucionales sobre violaciones a la libertad de prensa.

El portavoz presidencial Josh Earnest dijo que las protestas de las organizaciones de prensa son parte de la tensión natural entre periodistas y las fuentes que cubren.
XS
SM
MD
LG