Enlaces para accesibilidad

Premios Tony: "Fun Home" mejor musical


El elenco de "Fun home" celebran la entrega del Premio Tony a Mejor Musical
El elenco de "Fun home" celebran la entrega del Premio Tony a Mejor Musical

La entrega de los premios Antoinette Perry para la excelencia en teatro más conocido como los premios Tony celebró su versión 69, el domingo en Nueva York.

Los premios Tony que premia anualmente a lo mejor del teatro escénico en Estados Unidos se entregaron el domingo en Nueva York.

Este año el honor más preciado a Mejor Musical fue para “Fun home”, una comedia sobre una jovencita lesbiana que crece en una funeraria con un padre que es secretamente homosexual.

La obra basada en la novela biográfica de Alison Bechdel también se llevó los galardones a mejor guión, mejor actor para Michael Cerveris y mejor dirección para Sam Gold.

Kelly O’Hara, coprotagonista de “El rey y yo” ganó como mejor actriz, Jeanine Tesori y Lisa Kron, recibieron el Tony a mejor orquestación, el londinense Alex Sharp ganó como mejor actor en una obra dramática y Helen Mirren el galardón a mejor actriz dramática.

El musical “An American in Paris” ganó mejor diseño y mejor coreografía.

El premio a mejor obra se lo llevó “The curious incident of the dog in the night time”, una historia sobre un joven con el síndrome de Asperger.

XS
SM
MD
LG