Enlaces para accesibilidad

Sitio web de VOA gana premio de periodismo online

  • Voz de América - Redacción

El sitio web ‘Voces del Medio Oriente’, es un proyecto de la Voz de América que destaca la realidad de la llamada “Primavera Árabe”.

El sitio web ‘Voces del Medio Oriente’, es un proyecto de la Voz de América que destaca la realidad de la llamada “Primavera Árabe”.

La página ‘Voces del Medio Oriente’ competía con sitios web de CNN, The New York Times y el Philadelphia Inquirer.

‘Voces del Medio Oriente’, un proyecto colaborativo de periodismo social de la Voz de América, que combina el periodismo tradicional con comentarios e historias de personas que viven la llamada “Primavera Árabe”, fue galardonado con el premio de Periodismo Online por sus temáticas.

Los premios, que fueron anunciados el sábado en la conferencia de la Online News Association 2012, en San Francisco, reconocen la excelencia en el periodismo digital.

"La competencia fue muy dura, y estamos muy orgullosos de lo que nuestro pequeño pero dedicado equipo de Voces del Medio Oriente ha sido capaz de lograr", dijo el director de la VOA, David Ensor.

"Es un excelente ejemplo de cómo los periodistas de VOA están trabajando con las redes sociales y herramientas en línea para contar historias de una manera significativa, y para ayudar a otros a compartir historias sobre acontecimientos que dan forma a sus vidas", destacó Ensor.

Voces Medio Oriente es un medio enfático en su compromiso con la audiencia. El sitio cuenta con ensayos de pensadores y también de ciudadanos comunes. Durante la fase final de la segunda vuelta electoral presidencial en Egipto, en junio, la radio y la televisión de Egipto se complementaron con coberturas en vivo a través de Twitter e historias que narraban el minuto a minuto a través de Storify y Facebook.

"Voces del Medio Oriente ha tratado de contar las historias de la Primavera Árabe no sólo a través de nuestras propias voces individuales, sino en colaboración, a través de los que están viviendo los acontecimientos", dice el reportero web Cecily Hilleary, destacando que "Flickr, Facebook y Twitter son simplemente un medio para que podamos aprovechar esas voces".

Los otros finalistas en la categoría de “Reportaje temático largo”", eran sitios web de CNN, The New York Times y el Philadelphia Inquirer.

Los finalistas fueron seleccionados por líderes en la industria periodística y profesionales de los medios digitales. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de jueces de la Universidad de Miami, bajo los auspicios de la Facultad de Comunicación, en Coral Gables, Florida.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG