Enlaces para accesibilidad

Entregan premios a la Herencia Hispana


Programa se transmitirá el próximo 9 de octubre por la cadena PBS. [Foto: Cortesía, Facebbook].
Programa se transmitirá el próximo 9 de octubre por la cadena PBS. [Foto: Cortesía, Facebbook].

La cantante Ana Gabriel dedica su premio a los inmigrantes con y sin documentación legal en EE.UU.

En el marco de las celebraciones por el Mes de la Hispanidad se realizó en Washington la entrega de los Premios de la Herencia Hispana en el cual la cantante Ana Gabriel dedicó su galardón a los inmigrantes con o sin documentos en Estados Unidos.

"A los que no tienen documentos, les digo que aguanten y sean fuertes, porque somos una raza valiente, de lucha, que venimos a este país lleno de oportunidades", agregó la intérprete mexicana, quien recibió el premio en la categoría Leyenda.

La cantante Ana Gabriel y Antonio Tijerino, presidente de la Fundación Herencia Hispana.
La cantante Ana Gabriel y Antonio Tijerino, presidente de la Fundación Herencia Hispana.

Los otros galardonados por su aporte a la cultura y arte en EE.UU. fueron el músico Arturo Sandoval, el exbeisbolista Pedro Martínez y el cineasta Robert Rodríguez.

La ceremonia se realizó en el Teatro Warner de la capital estadounidense y será transmitida por la cadena PBS el 9 de octubre.

Por su parte el artista cubano Arturo Sandoval dijo que "la música me ha salvado la vida, me ha dado inspiración y deseos de seguir estudiando y seguir haciendo cada esfuerzo posible por brindar lo mejor de mi alma a todos los humanos que disfrutan la música. No imagino la vida sin la música".

De igual manera, la cantante Becky G dijo, al recibir el premio en la categoría de Inspira, sentirse "muy orgullosa de ser latina. Si no fuera por mis abuelos que vinieron de México, no estuviera aquí. Esto se lo debo a ellos".

XS
SM
MD
LG