Enlaces para accesibilidad

Garth Brooks gana el máximo premio CMA


Garth Brooks ganó el máximo premio CMA, Artista del Año, el miércoles, 2 de noviembre, de 2016.
Garth Brooks ganó el máximo premio CMA, Artista del Año, el miércoles, 2 de noviembre, de 2016.

La Asociación de Música Country, CMA, celebró sus 50 años con una ceremonia en Nashville, en la que se rindió tributo a las principales figuras de ese género musical.

Garth Brooks fue galardonado el miércoles con el premio de Artista del Año de la Asociación de Música Country, en la quincuagésima edición de los galardones, donde Beyonce y Dixie Chicks sorprendieron con una actuación a dúo.

Brook superó a Carrie Underwood, Chris stapleton, Keith Urban y al ganador del año pasado Luke Bryan.

“Somos tan afortunados de ser parte de esto llamado música country” gritó Brooks en el Bridgestone Arena en Nashville, Tennessee.

Taylor Swift presentó el premio de Brooks, pero ella no era la única estrella pop en el edificio: Beyonce cantó su canción “Daddy Lessons” en la noche en que se celebraron los 50 años de los premios Countruy Music Association, CMA. Fue la primera vez que Beyonce, nativa de Hosuton, actuó en un programa de premios country. La actuación también marcó el retorno de Dixie Chicks, que no habían asistido a los premios durante largo tiempo.

La ceremonia de premios de CMA tuvo varias actuaciones memorables como una mezcla de estrellas country clásicas como Randy Travis, Vince Gill, Charley Pride, Roy Clark, Alabama, Charlie Daniels, Ricky Skaggs, Alan Jackson, Dwight Yoakam y el hijo de Merle Haggard, Ben.

Dolly Parton, quien ganó el premio Willie Nelson Lifetime Achivement, fue honrada por Reba, Underwood, Martina McBride, Jennifer Nettles y Kacey Musgraves, quienes cantaron “I Will Always Love You”.

“Hubiera llorado, pero no quería estropear mis pestañas”, dijo Parton, con un vestido amarillo brillante.

Carrie Underwood ganó el premio de vocalista femenina del año, poniendo fin a la buena racha de seis años consecutivos ganados por Miranda Lambert.

Varias celebridades estuvieron en la audiencia y presentaron premios, incluyendo Peyton Manning, Jennifer Garner, Olivia Newton-John, Nicole Kidman.

La ceremonia de más de tres horas, transmitida en ABC, también contó con actuaciones de George Strait, Brooks & Dunn, Jason Aldean y Little Big Town, que interpretó su más reciente canción “Better Man” compuesta por Taylor Swift.

El primer premio de la noche fue para Thomas Rhett, quien ganó por sencillo del año por “Die a Happy Man”.

XS
SM
MD
LG