Enlaces para accesibilidad

Galardonan presentadores hispanos en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

Los presentadores de Unisvisión, María Elena Salinas y Jorge Ramos, condujeron los debates presidenciales individuales que la cadena hispana realizó con Barack Obama y Mitt Romney.

Los presentadores de Unisvisión, María Elena Salinas y Jorge Ramos, condujeron los debates presidenciales individuales que la cadena hispana realizó con Barack Obama y Mitt Romney.

María Elena Salinas y Jorge Ramos, recibirán el ‘Premio Lifetime Achievement’, de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas.

En reconocimiento a su trayectoria en la pantalla chica hispana de Estados Unidos, la presentadora María Elena Salinas y su copresentador, Jorge Ramos, serán galardonados por la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de EE.UU. (NATAS).

Salinas, definida por The New York Times como "La Voz Hispana de América”, es copresentadora del Noticiero Univisión y conduce el programa “Aquí y Ahora”. Durante su trayectoria periodística ha entrevistado a mandatarios estadounidenses como Jimmy Carter y Barack Obama, además de estar cara a cara con figuras políticas de América Latina como jefes de estado, líderes rebeldes y dictadores.

La periodista recibirá el “Premio Lifetime Achievement” el 1 de octubre, en una ceremonia en la que también se distinguirá a su compañero de labores Jorge Ramos, convirtiéndose en los primeros hispanos en recibir este premio que en el pasado ha sido otorgado a destacados periodistas como el legendario Walter Cronkite, Barbara Walters, Ted Koppel, Tim Russert, Tom Brokaw y Bill Moyers.

Salinas también recibirá su quinto Premio Emmy el próximo primero de octubre, sumando otro reconocimiento a su labor con la comunidad, que ya ha sido reconocida por las más destacadas organizaciones cívicas en Estados Unidos.

En 2007, Salinas estableció un hito más en su carrera al ser moderadora de los primeros debates de los partidos demócrata y republicano para la televisión en español, transmitidos a través de la cadena Univisión.

Desde que comenzó su carrera periodística en 1981, como reportera de la estación KMEX-Canal 34, en Los Ángeles, hasta la actualidad, su gran credibilidad entre el público la sitúan entre una de las más importantes personalidades de la televisión hispana a nivel mundial.
XS
SM
MD
LG