Enlaces para accesibilidad

Jueces del Nobel no han podido contactar a Bob Dylan

  • Voz de América - Redacción

Históricamente el músico demora en aceptar los honores que ha ganado.

Históricamente el músico demora en aceptar los honores que ha ganado.

La Academia espera que Dylan acepte la invitación para ir a recibir el premio el 10 de diciembre.

Cinco días después de haber anunciado el Premio Nobel de Literatura 2016, los jueces que determinan el honor no han logrado contactar al músico estadounidense Bob Dylan, ganador del galardón.

La secretaria permanente de la Academia sueca que otorga los premios, Sara Danius, dijo a The Associated Press en un correo electrónico el martes, que "no han podido establecer contacto directo con Bob Dylan todavía", pero aclaró que ella habló con uno de sus asociados más cercanos.

La Academia espera que Dylan acepte la invitación para ir a recibir el premio el 10 de diciembre. "Nos encantaría que Dylan viniera a Estocolmo en diciembre, pero si no quiere hacerlo, no hay problema", señaló.

El músico, que actualmente está de gira por Estados Unidos no ha mencionado el Premio Nobel durante sus conciertos desde el anuncio.

Su página oficial en internet tampoco ha hecho mención del galardón, con excepción de una nota en la sección de libros con fecha 17 de octubre, sobre su colección "The Lyrics: 1961-2012", la cual destaca en mayúsculas que él fue nombrado ganador del Premio Nobel.

Bob Dylan, ha ganado numerosos premios a lo largo de los años, incluyendo la Medalla Presidencial de la Libertad en 2012, pero también es conocido por demorarse en aceptarlos.

En 2013, fue la primera estrella de rock ingresada por voto como miembro honorario de la exclusiva Academia Americana de las Artes y la Composición. Virginia Dajani, directora ejecutiva de la Academia, dice que la organización informó en enero al representante de Dylan, Jeff Rosen, sobre la decisión, y el artista respondió en mayo agradeciendo el honor, pero no asistió a la ceremonia de ingreso.

El Premio Nobel de Literatura lo entrega generalmente el rey Gustavo XVI de Suecia. Si Dylan viaja para recibir el galardón, no sería la primera vez que recibe un honor del rey sueco. En el 2000, el soberano entregó al artista el Premio Polar de Música.

XS
SM
MD
LG