Enlaces para accesibilidad

Premio a la excelencia periodística


La Sociedad Interamericana de Prensa convoca su concurso anual para premiar noticias y publicaciones del ámbito periodístico.

Periodistas de 33 naciones en América compiten este año por el Premio Excelencia Periodística 2011 que concede anualmente la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Aspiramos a que el premio de la SIP refleje la alta calidad del periodismo que se realiza en el hemisferio”, comentó Clemente Vivanco, La Hora, Quito, Ecuador, presidente de la Comisión de Premios.

Castellano, portugués o inglés son los tres idiomas aceptados para competir por el galardón, que concede $2.000 dólares por cada premio de las once categorías.

Los responsables harán entrega del premio el próximo octubre de 2011, durante la Asamblea General de Lima, en Perú.

Las categorías son relaciones interamericanas, derechos humanos, cobertura noticiosa, crónica, periodismo en profundidad, fotografía, caricatura, infografía, opinión, diario en la educación y mejor cobertura noticiosa en Internet.

Además, se otorgará el Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa, a una persona u organización con logros significativos a favor de la causa de la libertad de prensa.

La SIP reúne a más de 1.300 publicaciones que incluyen editores, directores y otros profesionales desde hace más de 60 años, durante los cuales “se han dedicado a defender y nutrir la libertad de prensa en el Hemisferio Occidental”, defiende la organización.

XS
SM
MD
LG