Enlaces para accesibilidad

Periodistas hispanos reciben premio Emmy

  • Voz de América - Redacción

María Elena Salinas y Jorge Ramos condujeron los debates individuales con los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney y Barack Obama.

María Elena Salinas y Jorge Ramos condujeron los debates individuales con los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Mitt Romney y Barack Obama.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de Televisión entregó el premio a María Elena Salinas y Jorge Ramos por su trayectoria.

Los presentadores del Noticiero Univisión, María Elena Salinas y Jorge Ramos, fueron reconocidos como los primeros hispanos en recibir el premio Emmy “Lifetime Achievement" a su trayectoria profesional por parte de la Academia Nacional de Ciencias y Artes Televisivas de EE.UU., hecho que reafirma la importancia y fuerza que ha cobrado la comunidad hispana en Estados Unidos.

"Que sea la primera vez que la Academia otorgue este premio a dos periodistas latinos habla de que somos muchos y de que el español está más fuerte que nunca. Recuerdo que por mucho tiempo se hablaba de los hispanos como el gigante dormido. Pues bueno, el gigante ha despertado y lo ha hecho con fuerza, con hambre, con ambiciones, con deseos y con poder ", dijo Ramos tras recibir el premio, según señala la agencia AP.

La presentadora recalcó que este premio es un ejemplo de que en Estados Unidos se reconoce la labor periodística de calidad sin importar el país de origen e indicó que se trata de un reconocimiento para toda la comunidad hispana residente en Estados Unidos.

El galardón que fue entregado este lunes durante la ceremonia anual de los premios Emmy (de programación deportiva, documental y noticieros) en el Lincoln Center de Nueva York, como un reconocimiento a su trayectoria y aporte a la televisión de Estados Unidos.

"Que le reconozcan su carrera es el premio máximo que puede pedir un periodista, especialmente cuando aquellos que han recibido este reconocimiento son personas que han dejado una huella muy profunda en la profesión como Walter Cronkite, Tim Russert, Tom Brokaw y Bill Moyers, entre otros. Que nos consideren en esa categoría es realmente un honor y un privilegio muy grande", expresó Salinas quien ya ha recibido tres premios Emmy por otros trabajos periodísticos.

Recientemente la periodista hispana condujo, junto al presentador Jorge Ramos, que también fue galardonado, los debates individuales con los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, Barack Obama y Mitt Romney, siendo la primera ocasión en que los partidos más tradicionales hablan en una cadena dirigida al público de habla hispana.

Según la academia, los ganadores del reconocimiento llegan al 96% de los estadounidenses de origen hispano que viven en Estados Unidos, con un promedio diario de 2 millones de espectadores aproximadamente.
XS
SM
MD
LG