Enlaces para accesibilidad

Frank Lampard irrita a hinchas de New York FC

  • Voz de América - Redacción

Frank Lampard marcó el gol definitivo en el triunfo por 3-2 del Manchester City sobre Sunderland.

Frank Lampard marcó el gol definitivo en el triunfo por 3-2 del Manchester City sobre Sunderland.

Decisión del volante inglés de extender préstamo en Manchester despierta críticas en aficionados de la MLS estadounidense.

La decisión del centrocampista inglés Frank Lampard de quedarse en Manchester City hasta el final de la temporada ha "indignado" a los aficionados del New York City FC de la MLS estadounidense.

Lampard inicialmente se sumó en calidad de préstamo al cuadro ciudadano por seis meses desde New York City FC, tras dejar el Chelsea al final de la temporada pasada.

Sin embargo, las necesidades del equipo de Manuel Pellegrini obligaron a extender el préstamo de Lampard en Inglaterra.

Esto significa que el mediocampista de 37 años se perderá los tres primeros meses de la temporada de la MLS, que comienza en marzo.

Manchester City alcanzó al Chelsea al tope de la tabla gracias al gol decisivo de Lampard para lograr el 3-2 sobre el Sunderland de Gus Poyet.

Los dirigidos por José Mourinho cayeron 5-3 ante Tottenham Hotspurs, en una rara muestra de ineptitud defensiva de parte de los "Blues".

“Nos gustaría denunciar públicamente ... la decisión de Frank Lampard de extender su préstamo al Manchester City hasta el final de la temporada de la Premier League”, señaló un grupo de aficionados de Nueva York FC en un comunicado.

"Muchos fans, incluyendo a nuestros miembros, decidieron apoyar al equipo, comprando boletos de temporada (…y) mercancía bajo la impresión de que Frank Lampard estaría jugando para New York City Football Club, no el Manchester City", agregaron.

Lo cierto es que Lampard es crucial para las aspiraciones del cuadro inglés.

Con la partida de Yaya Touré a jugar la Copa de Naciones de África por Costa de Marfil durante todo enero, la presencia de Lampard sirviendo como ancla para el mediocampo es indispensable para Pellegrini.

La Premier League se juega hasta el 24 de mayo.

XS
SM
MD
LG