Enlaces para accesibilidad

Premian ciudades por tecnología


La tecnología para mejorar el consumo de información fue premiada en Quito, Ecuador.
La tecnología para mejorar el consumo de información fue premiada en Quito, Ecuador.

Un grupo de ciudades de países de la región fueron galardonados por sus esfuerzos en el desarrollo de tecnologías relacionadas con la información.

Las ciudades españolas Santander y Oviedo, las argentinas Buenos Aires y Mercedes, la brasileña Río de Janeiro, la colombiana Tulúa y la guatemalteca Patzún fueron galardonadas el miércoles en Quito por su gestión eficiente a través del uso de tecnologías de información y comunicación (TIC).

La premiación se llevó a cabo en el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales (Ahciet), organizado por el Municipio de Quito y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones, que se extenderá hasta este jueves.

El Premio Iberoamericano de Ciudades Digitales lo entrega cada año la Ahciet y su objetivo es destacar la importancia del desarrollo de servicios digitales y aplicación eficiente de las nuevas tecnologías en beneficio de los ciudadanos.

Pablo Bello, secretario general de Ahciet, aseguró durante la premiación que una ciudad digital sólo puede construirse cuando confluyen variables como voluntad política, visión de largo plazo, alianzas público-privadas, así como formación en competencias digitales y mucha, mucha participación ciudadana.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG