Enlaces para accesibilidad

Asilan al vaticinador del fin del mundo


Camping dice que calculó el 21 de mayo como la fecha según referencias que tomó en la Biblia.
Camping dice que calculó el 21 de mayo como la fecha según referencias que tomó en la Biblia.

El predicador Harold Camping apunta que el apocalipsis llegará el 21 de octubre y que cometió un simple error de cálculo.

Harold Camping, el predicador de California que vaticinó el fin del mundo primero en mayo y después en agosto, fue trasladado a un asilo, donde se recupera de una embolia cerebral que sufrió en junio.

Family Radio, la red de radio de Camping, está trabajando para reemplazar programa del locutor, de 89 años, Open Forum (Foro Abierto) con un programa provisional.

En el centro de cuidados especiales será sometido a rehabilitación para volver a ganar fuerza después de la embolia cerebral que le dio el 9 de junio.

Camping había predicho el fin del mundo ya en 1994, y de nuevo en mayo de 2011. Su imperio de la comunicación gastó millones de dólares, algunos obtenidos de donativos de sus seguidores, durante siete años en espectaculares y todo tipo de publicidad para sus predicciones de 2011 por el éxtasis espiritual de mayo.

El predicador evangélico que profetizó que el Día del Juicio rectificó la fecha en la que llegaría el fin del mundo: 21 de octubre.

Predicciones fallidas

Harold Camping, de 89 años, tiene una explicación simple de por qué se equivocó, simplemente calculó mal.

En lugar de que el mundo llegará a su fin el 21 de mayo con un enorme cataclismo en forma de terremoto, como había predicho, ahora ocurrirá el 21 de octubre.

Camping, que lanzó una cuenta regresiva para el Día del Juicio Final en la que algunos de sus seguidores gastaron los ahorros de su vida antes de irse al cielo, hizo su corrección en su programa de radio "Opem Forum" en Oakland, California.

Durante la entrevista radiofónica de 90 minutos, Camping dijo que se sentía mal por que el sábado no hubiera tenido lugar su predicción. "Había caído en la cuenta" de que un "Dios misericordioso y clemente" daría una tregua de cinco meses a la humanidad, salvándola de un infierno en la tierra y que "comprimiría el apocalipsis físico en un período de tiempo más corto".

Pero insistió en que el 21 de octubre ha sido siempre el punto culminante de su propia cronología del fin de los tiempos, o al menos, la última.

Camping sostiene que las profecías bíblicas en relación al fin del mundo comenzarán a hacerse realidad en octubre.

Su advertencia generó desconcierto y burlas mientras sus seguidores cruzaban el país de un extremo al otro advirtiendo del apocalipsis.

El mensaje fue transmitido por el pastor Harold Camping, de 89 años, a través de Family Radio, una red de estaciones de radio en Estados Unidos y en el exterior de la cual fue fundador.

Incluso, el sábado 21 de mayo de 2011, a las 6 de la tarde, cuando el fin del mundo debía comenzar, los seguidores del predicador se reunieron en la ciudad Oakland, California, frente a las oficinas generales de Radio International.

Sin embargo la predicción de Harold Camping no se cumplió, y algunos seguidores como Keith Bauer, originario de Maryland, quien recorrió con su familia un total de 4.800 kilómetros hasta California para la ocasión, trató de tomárselo con calma y dijo a Associated Press que "estaba algo escéptico, pero también traté de dejar atrás ese escepticismo, porque creo en Dios''.

Bauer planea volver a trabajar y regresar a continuar con su vida. "Esperaba el fin del mundo, porque creo que el cielo será un lugar mucho mejor que esta Tierra'' dijo, aunque aclaró que también acepta que "es Dios quien decide esto, no Harold Camping''.

Camping no es un ministro ordenado y no está asociado con ninguna iglesia. Sin embargo, dice que ha estudiado la Biblia y que el juicio final comenzará con un terremoto el sábado, 21 de mayo, una fecha que pasó sin novedades, después que la mayoría de los estadounidenses reaccionaran a las oscuras predicciones con risas.

El predicador admite que la primera vez que predijo el fin del mundo se equivocó. Camping predijo el apocalipsis en 1994. Sin embargo insiste en que esta vez está en lo correcto, lo cual fue ridiculizado incluso por los principales religiosos cristianos.

Algunas personas se tomaron con humor la profecía y anunciaron que preparaban fiestas para celebrar que habían sobrevivido. Incluso, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, bromeo diciendo que los residentes no tendrían que pagar sus multas de tránsito ni devolver los libros que habían pedido prestados en las bibliotecas públicas en caso de que se terminara el mundo.

Los seguidores de Camping divulgaron el mensaje en todo el país colocando carteles a lo largo de las principales carreteras.

Un estudio en 2006 del Centro de Investigación Pew sobre religión y vida pública reveló que el 20% de los estadounidenses creen que la segunda venida de Jesús ocurrirá durante sus vidas.

Incluso el presidente Ronald Reagan escribió en su diario que pensaba que Armagedón, una batalla apocalíptica entre el bien y el mal, estaba cerca.

Camping, quien es un ex ingeniero civil, dice que calculó el 21 de mayo usando períodos de tiempo aludidos en la Biblia. Sin embargo, Vinson Synan, un pastor pentecostal ordenado, dice que en los evangelios cristianos, ni siquiera el hijo de Dios sabe cuándo llegará el fin del mundo.

XS
SM
MD
LG