Enlaces para accesibilidad

Aumento de gasolina afecta a Obama


Los estadounidenses han perdido la confianza en las propuestas de Obama para recuperar la economía del país debido a los altos precios de la gasolina.
Los estadounidenses han perdido la confianza en las propuestas de Obama para recuperar la economía del país debido a los altos precios de la gasolina.

Más de seis de cada 10 estadounidenses han recortado gastos como resultado de los crecientes aumentos en el precio de la gasolina.

Nuevas encuestas de opinión en Estados Unidos indican que los crecientes precios de la gasolina han afectado la confianza de los estadounidenses en el futuro del país y en la actuación del presidente Barack Obama.

Une encuesta realizada por Reuters-Ipsos encuentra que la proporción de encuestados que creen que Estados Unidos se encuentra en el “sendero equivocado” aumentó 5 puntos desde el mes pasado, a 69%, el registro más alto desde que el presidente Obama asumió su cargo en enero de 2009.

Cliff Young, encuestador de Ipsos, afirma que la disminución de la confianza es el resultado de los crecientes precios de la gasolina, al punto de que 6 de cada 10 encuestados afirma que eso los ha llevado a reducir el uso de sus vehículos y a reducir gastos en otras áreas.

El aumento de los costos de energía también dañó los índices de aprobación de Obama, que cayeron por segundo mes consecutivo a un 46%, su nivel más bajo en encuestas de Ipsos desde comienzos de diciembre del 2010.

"Eso es todo una función de los precios de la gasolina. La gente siente el golpe en gasolinera", dijo Young. "Un aumento de los precios de la gasolina tiene un impacto directo para los bolsillos y hay muy poco tiempo de espera entre un aumento del precio de la gasolina y su efecto sobre la aprobación presidencial y la confianza," añadió.

La caída de la confianza del público podría complicar las esperanzas de reelección de Obama en el 2012.

XS
SM
MD
LG