Enlaces para accesibilidad

FAO: Precios de alimentos bajan por cuarto año

  • Voz de América - Redacción

Los precios de los productos agrícolas han descendido casi 30 por ciento desde 2011, según datos de la FAO.

Los precios de los productos agrícolas han descendido casi 30 por ciento desde 2011, según datos de la FAO.

La Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación atribuye la declinación de precios a la abundancia de provisiones y a la desaceleración de la economía mundial.

Los precios mundiales de los alimentos declinaron por cuarto año consecutivo en 2015, en medio de una abundancia de provisiones y la desaceleración de la economía mundial.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, dice que los precios de los productos básicos cayeron en un 19 por cientos, encabezados por los lácteos y el azúcar.

“La abundancia de productos ante una tímida demanda mundial y el aumento de valor del dólar son las principales razones de la debilidad general que dominó en los precios mundiales en 2015”, dijo Abdolreza Abbassian, economista, jefe de la FAO.

Los precios de los productos agrícolas, medidos por el Índice de Precios de la FAO, han descendido casi 30 por ciento desde 2011, gracias a un incremento de la producción. El índice mide los cambios mensuales de precios para una cesta de productos que incluyen cereales, semillas aceitosas, lácteos, carne y azúcar.

En diciembre, el índice bajó un un por ciento con respecto al mes anterior, y los bajos precios de la carne, lácteos y cereales compensaron las ganancias en el azúcar y los aceites vegetales.

XS
SM
MD
LG