Enlaces para accesibilidad

Suben los precios al consumidor en Estados Unidos


Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto, según datos del gobierno.
Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto, según datos del gobierno.

El Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al consumidor subió 0,2% en agosto, tras permanecer estable en julio.

Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto debido a que los costos de alquiler y de la salud contrarrestaron una baja en los precios de la gasolina, lo que apunta a un incremento gradual de la inflación que podría permitir a la Reserva Federal subir las tasas de interés este año.

El Departamento de Trabajo dio a conocer el viernes que su índice de precios al consumidor subió un 0,2% el mes pasado tras permanecer estable en julio. En los 12 meses hasta agosto, el IPC avanzó un 1,1% tras subir un 0,8 por ciento interanual en julio.

El llamado IPC subyacente, que excluye los costos de los alimentos y de la energía, subió un 0,3% el mes pasado, el mayor incremento desde febrero, tras avanzar un 0,1% en julio.

Economistas proyectaban que el IPC se elevara un 0,1% el mes pasado y un 1,0% interanual en agosto, mientras que estimaban que el IPC subyacente subiera un 0,2%.

El IPC subyacente escaló un 2,3% interanual hasta agosto tras subir un 2,2% en el año hasta julio.

Los precios de los bonos del Tesoro frenaron sus ganancias y las acciones de Estados Unidos abrieron a la baja tras la publicación del dato, mientras que el índice dólar subía frente a una cesta de monedas.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG