Enlaces para accesibilidad

Senador dimite por fotos explícitas


Según el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, las circunstancias "son muy lamentables".

El senador puertorriqueño Roberto Arango renunció tras un escándalo de fotografías explícitas que surgieron por una aplicación de iPhone dirigida a la comunidad homosexual.

Según el presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera Schatz, Arango, un republicano del Partido Nuevo Progresista, presentó su carta de renuncia durante el fin de semana.

Schatz dijo que las circunstancias "son muy lamentables". Sin embargo, el presidente del Senado explicó también que “la foto del torso no es una foto obscena, es una fotocopia ampliada que estaba distorsionada”.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, dijo sobre el caso que si la persona en las fotos era un legislador debería renunciar a su cargo.

Mientras tanto, los medios de comunicación en la isla publicaron fotos explícitas del senador, quien representa a la ciudad de San Juan y es miembro del partido gobernante, el Partido Nuevo Progresista, posando ante la cámara parcialmente desnudo.

Además de estas fotos, han salido a relucir algunas otras mostrando a un hombre completamente desnudo postrado sobre rodillas y manos.

Alberto Cruz, residente de San Juan, le dijo a la Voz de América que “realmente es muy lamentable que el cuerpo legislativo, el cual tiene en su poder dar un ejemplo, esté demostrando que ha puesto personas al poder que no tienen una ética correcta como las que ellos abogan y no dan ningún ejemplo positivo a la sociedad de Puerto Rico”.

Arango “lo que hizo fue degenerar el cuerpo legislativo de Puerto Rico y quitarle respeto. Casos como este lo que hacen es crear una imagen negativa del senado”, dijo Cruz.

El senador Arango no ha negado ni confirmado que las fotos son suyas. Lo que sí dijo durante una entrevista con WAPA TV en la isla fue que había tomado algunas fotos de sí mismo para documentar su reciente adelgazamiento.

"No recuerdo haberme tomado esas fotos, pero eso no significa que no las tomé", dijo el senador.

“Él puede hacer lo que quiera en su vida personal, en el sentido de su preferencia sexual…Si es homosexual, que lo diga y abogue por los derechos de los homosexuales. Pero que no tenga la inconsistencia que para buscar votos, dice una cosa en el Senado y cuando salga, es otra persona”, dijo Cruz.

Con esta declaración, Cruz se refiere a la "Resolución 99", la cual declaraba que el matrimonio legal sería entre un hombre y una mujer exclusivamente, por la cual Arango votó a favor.

Según los medios locales, las fotos fueron publicadas originalmente en una red social dirigida a una comunidad homosexual y bisexual llamada Grindr.

XS
SM
MD
LG