Enlaces para accesibilidad

Puentes aéreos para evacuar Libia


Miles de filipinos evacuados de Libia arribaron a Manila y muestran sus pasaportes para poder ingresar al país.

Miles de filipinos evacuados de Libia arribaron a Manila y muestran sus pasaportes para poder ingresar al país.

Hugo Chávez habló con Gadhafi sobre crear un bloque de países para ayudar a la crisis en Libia.

Un grupo de naciones occidentales, junto con Egipto, organizan puentes aéreos de emergencia y enviaron barcos para hacer frente al caótico éxodo de trabajadores migrantes que huyen del país.

Hovig Etyemezian, de la Agencia de las Naciones Unidas (ONU) para los Refugidos, dijo que el sangriento levantamiento libio está creando una crisis humanitaria, especialmente en la frontera con Túnez.

“La crisis está aumentando. Diariamente tenemos más gente que llega. Necesitamos más barcos y aviones que vengan para evacuar a las personas aquí”, dijo Etyemezian.

La agencia de la ONU para los refugiados informó que casi la mitad de las aproximadamente 180.000 personas que huyeron de Libia en días recientes buscaron refugio en Túnez, una cifra mucho mayor de lo que ese país puede atender.

En tanto, el ministerio de Defensa de Holanda informó que tres de sus infantes de Marina están retenidos en Libia, después que fueran capturados cuando participaban en una operación para ayudar a evacuar a decenas de miles de personas que huyen del país.

Las autoridades holandeses indicaron este jueves 3 de marzo de 2011, que se llevan a cabo negociaciones para liberar a los soldados que fueron capturados por fuerzas leales al líder libio, Moammar Gadhafi.

Prohibición de vuelos

La Liga Árabe rechazó cualquier intervención militar exterior en Libia, pero dice que consideraría respaldar una zona de prohibición de vuelos.

Los ministros de Relaciones Exteriores de los 22 miembros de la Liga Árabe dijeron, tras reunirse en El Cairo, que conversarán sobre la mejor forma de proteger a los ciudadanos libios. La Liga Árabe dijo que lo hará en coordinación con la Unión Africana.

A la vez, mientras la condena internacional al líder libio, Moammar Gadhafi, aumenta, el ministerio de Información de Venezuela infomó que el presidente Hugo Chávez habló con Gadhafi sobre crear un bloque de países para ayudar a la crisis en Libia.

El ministro de Información venezolano, Andrés Izarra, dijo en Twitter, que los dos líderes habían discutido una propuesta Comisión de Paz, pero no dio detalles. Chávez dijo que no condenará a Gadhafi y acusó a Estados Unidos de prepararse para invadir Libia.

XS
SM
MD
LG