Enlaces para accesibilidad

Aparece ganadora de superlotería en Florida


La ganadora del Powerball, Gloria C.MacKenzie, cuando abandonaba acompañada de su hijo las oficinas de la Lotería en Tallahassee.
La ganadora del Powerball, Gloria C.MacKenzie, cuando abandonaba acompañada de su hijo las oficinas de la Lotería en Tallahassee.

La octogenaria había ganado el mes pasado $590, 5 millones en el sorteo del Powerball pero hasta ahora no había reclamado el premio. Según ella, la suerte la acompañó desde el principio.

Una mujer de 84 años reclamó este miércoles el premio gordo del sorteo del Powerball efectuado el mes pasado y ascendente a $590,5 millones en 30 pagos anuales, pero la ganadora optó por recibir un solo pago ahora de $371 millones.

Funcionarios de la Lotería identificaron en una rueda de prensa a la mujer como Gloria C. MacKenzie, de Zephyrhills, en Florida, quien fue la única persona que acertó la combinación de seis números ganadores el pasado 18 de mayo.

MacKenzie se presentó con espejuelos oscuros y acompañada de su hijo en las oficinas de la lotería en Tallahassee, capital de Florida, y abandonó luego el local sin pronunciar palabra pero dejó una declaración por escrito.

“Estando en la fila del (supermercado) Publix, otro jugador de la lotería fue todo lo amable que se puede ser y me dejó pasar adelante—dice la mujer en la declaración—para comprar el boleto ganador quick pick (números escogidos por la máquina)”.

MacKenzie, que pidió que se le respetara su privacidad, dijo en el documento que remitía a su abogado y asesor financiero cualquier otra pregunta y que se sentía agradecida por haber sido la ganadora y por el interés del público, del estado de la Florida y de los funcionarios de la Lotería.

De acuerdo con las leyes del estado las autoridades tienen la obligación de revelar el nombre del ganador del sorteo pero éste no está obligado a admitir públicamente que ha ganado el premio.

MacKenzie es de hecho la persona que ha recibido un mayor premio individual en sorteos de lotería en EE.UU. El gordo más cuantioso fue el concedido por el Mega Millions en marzo de 2012 ($656 millones), pero lo acertaron tres boletos ganadores.
XS
SM
MD
LG