Enlaces para accesibilidad

Postergan sepelio de C.A. Pérez


Ell cuerpo del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, durante el velatorio en Miami.
Ell cuerpo del ex presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez, durante el velatorio en Miami.

Una de las hijas del ex presidente venezolano se negó a confirmar si hubo una orden judicial que impidiera la ceremonia.

El entierro del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez en Miami quedó en suspenso este miércoles 29 de diciembre por aparente desavenencias familiares.

La noticia fue confirmada por su hija, Cecilia Victoria, a la agencia de noticias France Press. Según parece, desacuerdos con los familiares en Caracas que quieren que el cuerpo sea repatriado, llevaron a postergar el sepelio.

Lea además: Miami despide a Carlos Andrés Pérez

"Lo unico que puedo decir es que el velorio será hasta las 11h40 de la mañana” hora del este de Estados Unidos, y luego “iremos para la iglesia Saint Thomas donde tendremos la misa de cuerpo presente", declaró la hija del ex presidente, quien reconoció que no habrá sepelio del ex presidente, pero se negó a confirmar que haya una orden judicial para impedirlo.

Lea además: Las hijas de Carlos Andrés Pérez

En Caracas la prensa local informa que la familia del ex mandatario en Venezuela, las hijas del primer matrimonio y sus hermanos anunciaron que el funeral en Estados Unidos fue suspendido.

Carlos Andrés Pérez tuvo seis hijos de su primer matrimonio con Blanca Rodríguez (1948) y otros dos, Cecilia Victoria y María Francia, de su unión con su secretaria Cecilia Matos, con la que vivía en Miami.

El diario Miami Herald informó que familiares del primer matrimonio, entre ellos su hija Carolina, presentaron una demanda ante un juez en Miami para impedir el entierro.

Carlos Andrés Pérez falleció el sábado a los 88 años debido a un ataque cardiaco, y sus dos hijas más jóvenes anunciaron que el cuerpo no iba a ser enterrado en Venezuela porque allí no había democracia.

Por su parte, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, asistió este miércoles 29 de diciembre de 2010 al velatorio del ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez.

El sacerdote venezolano Alexi Bastidas, un viejo amigo de la familia que viajo especialmente desde Nueva York, se acercó al ataúd y con una Biblia en sus manos lo despidió, leyendo el responso universal de los difuntos.

XS
SM
MD
LG