Enlaces para accesibilidad

Sentencia de Leopoldo López hasta el 10 de septiembre


Miembros de la oposición exigen libertad para Leopoldo López.
Miembros de la oposición exigen libertad para Leopoldo López.

La audiencia final del juicio contra el dirigente opositor venezolano Leopoldo López fue diferida hasta el próximo jueves después de seis horas de sesión.

La sentencia contra el opositor venezolano Leopoldo López fue suspendida por el tribunal hasta el próximo jueves 10 de septiembre.

La decisión fue tomada por la juez Susana Barreiros y dada a conocer de inmediato por el partido opositor Voluntad Popular en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Junto a López, otros tres jóvenes esperaban la sentencia que se vio afectada por la inasistencia de uno de ellos, Marco Coello.

Leopoldo López es procesado por las violentas protestas del 12 de febrero del 2014 que dejaron tres muertos y 66 heridos.

La Fiscalía General ratificó la culpabilidad del opositor en los delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio.

El abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, rechazó las acusaciones de la Fiscalía General alegando que no existen elementos para incriminar a su cliente.

De ser declarado culpable, el dirigente del partido Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, nueve meses y una semana de prisión.

Los comentarios

La oposición venezolana, representada por líderes de diferentes partidos, manifestó su solidaridad con López.

“A estas alturas, (Nicolás) Maduro (jefe de Estado) debería tener claro que, por su bien y el de Venezuela, hoy, la única sentencia tiene que ser #LeopoldoLibre”, escribió en su cuenta en Twitter la líder del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado.

El candidato presidencial Henrique Capriles dijo que “El gobierno debe cesar las persecuciones políticas, no puede ser que en pleno siglo XXI la política se use para meter preso a alguien que piense distinto a un gobierno”.

“Hoy Leopoldo encara fusilamiento judicial erguido y altivo mientras jueza fusilera disparará con la cara tapada. Prohibido olvidar!!!”, escribió en Twitter el secretario general nacional del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup,

¿Dónde está Coello?

La fiscalía venezolana investiga la presunta fuga del joven opositor, Marco Coello, quien podría haber viajado a Miami.

Coello de 19 años de edad, fue detenido en febrero de 2014 junto a Christian Holdack, Ángel González y Damián Martín, meses después logró una medida de libertad condicional.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG