Enlaces para accesibilidad

EE.UU. tendría vacuna contra el Zika para 2017


Hasta que se desarrolle una vacuna, las autoridades estadounidenses quieren combatir los zancudos y proteger a las mujeres embarazadas, especialmente en territorios del Caribe como Puerto Rico y zonas tropicales.
Hasta que se desarrolle una vacuna, las autoridades estadounidenses quieren combatir los zancudos y proteger a las mujeres embarazadas, especialmente en territorios del Caribe como Puerto Rico y zonas tropicales.

Una vez que se determine la efectividad de la vacuna, en seis a ocho meses se podría saber si funciona, dijo en el Senado el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Contagiosas, Anthony Fauci.

Una vacuna contra el virus del Zika podría estar lista para las primeras pruebas clínicas en pocos meses y sería enviada a las regiones afectadas para pruebas en gran escala en 2017, dijo un importante funcionario de salud estadounidense.

“Sabemos que podemos comenzar las pruebas iniciales”, dijo el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Transmisibles, durante una audiencia en el Senado, el jueves.

“Para fines de 2016, se habrán completado las pruebas que determinarán si es segura y si produce una respuesta inmunológica que pudiera pronosticar que protegería contra el Zika”, dijo el médico.

Fauci manifestó cautelosa confianza en una vacuna contra el Zika que es desarrollada en laboratorios del gobierno de EE.UU., destacando que es similar a otros estudios hechos para otros virus transmitidos por zancudos, como el Virus del Nilo y el Dengue.

Después de las pruebas iniciales de la vacuna, que determinan su efectividad, el siguiente paso, “probablemente en un período de seis a ocho meses se puede saber definitivamente si funciona”, dijo Fauci, y de ser así se solicita a la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) una aprobación acelerada.

El doctor Fauci rindió testimonio ante la Subcomisión de Apropiaciones del Senado, que estudia un pedido de la administración Obama por $1 millón 800 mil dólares en fondos de emergencia para combatir el virus del Zika.

XS
SM
MD
LG