Enlaces para accesibilidad

Policía levanta alerta en astillero de Washington

  • Voz de América - Redacción

La policía responde en masa a los reportes de un hombre armado en el astillero de la Armada, el cual resultó ser falso.

La policía responde en masa a los reportes de un hombre armado en el astillero de la Armada, el cual resultó ser falso.

La supuesta presencia de un hombre armado en el Astillero de la Armada en la capital ha sido descartada por las autoridades.

La policía descartó los reportes iniciales sobre un pistolero activo en el área del Astillero de la Armada de la capital estadounidense, donde hubo 12 muertos en 2013.

Una llamada desde el astillero originada por el reporte de una empleada quien creyó haber escuchado disparos a eso de las 7:29 a.m. alertó a las autoridades que se hicieron presente en el lugar pocos minutos después.

La alcaldesa de la ciudad, Muriel Browser, confirmó que las autoridades no encontraron evidencias de un tiroteo ni indicios de lesionados.Tampoco hubo detenidos ni se descubrieron armas o explosivos.

La jefa de la policía de la ciudad, Kathy Lanier, agregó que no se piensa que el reporte de la empleada haya tenido mala intención, y que estaba dentro de la línea de lo que piden las autoridades: reportar sospechas si ven o escuchan algo raro y dejar que la policía averigue.

La supuesta presencia de un hombre armado hizo que las autoridades —la policía, los equipos SWAT, agenes de la ATF, ambulancias y rescatistas— rodearan durante varias horas las instalaciones del astillero.

La emergencia había sido reportada en el mismo edificio en el que se registraron los hechos de hace dos años, el cual, al igual que el resto de las instalaciones, permaneció cerrado durante varias horas por seguridad mientras la policía los registraba.

Mapa de la ciudad de Washington

Mapa de la ciudad de Washington

Un testigo, el comandante Scott Williams, dijo a la cadena CNN que los empleados del lugar recibieron la orden de no acercarse a la cafetería y de buscar refugio donde estuvieran, pero dijo no haber oido disparos ni mención específica sobre alguien armado.

Cientos de empleados fueron evacuados tras recibir la orden de salir con los brazos en alto y no hacer movimientos repentinos.

Otros edificios importantes del área, incluyendo el parque Lafayette frente a la Casa Blanca, también fueron cerrados al público.

La ciudad está llena de turistas en esta época del año debido a las próximas festividades del Día de la Independencia, que se celebra el sábado 4 de julio.

XS
SM
MD
LG