Enlaces para accesibilidad

Investigan incursión de helicóptero en frontera

  • Voz de América - Redacción

El incidente habría tenido lugar en la frontera entre Sonora y Arizona.

El incidente habría tenido lugar en la frontera entre Sonora y Arizona.

Según agentes de la Patrulla Fronteriza, el helicóptero de México hizo dos disparos muy cerca de la frontera sobre territorio estadounidense. Autoridades mexicanas lo niegan.

La oficina de aduanas y protección fronteriza de EE.UU. reportó que investiga un incidente en el que un helicóptero oficial de México habría hecho dos disparos sobre territorio de EE.UU.

La presunta incursión se habría registrado cerca de la reserva del asentamiento indígena Tohono O'odham, en el sur de Arizona. No se reportaron heridos o daños a la propiedad.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron en Tucson que un helicóptero de las fuerzas de seguridad de México cruzó aproximadamente unos 91 metros hacia el norte de Arizona, a casi 13 kilómetros de la población de San Miguel.

Fuentes oficiales mexicanas citadas por la cadena de televisión Milenio negaron el incidente y señalaron que el hecho está vinculado a una operación en territorio mexicano en el que participaron helicópteros del ejército y de la Procuraduría General de la República.

Un funcionario de la Procuraduría General de México dijo que como parte de esa operación contra traficantes de drogas y personas en un rancho cerca de la frontera entre Sonora y Arizona, delincuentes habían disparado contra los helicópteros de las autoridades.

Según Tomás Zerón, director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría, en la operación fueron rescatados 39 migrantes mexicanos y centroamericanos y se detuvo a cuatro personas. Indicó que el hecho ocurrió a unos 100 metros de la frontera.

XS
SM
MD
LG