Enlaces para accesibilidad

Posible espionaje en Ecuador


El "espionaje" se encuentra bajo la investigación de la policía ecuatoriana.
El "espionaje" se encuentra bajo la investigación de la policía ecuatoriana.

Ecuador investigará presunto espionaje telefónico de Colombia.

El fiscal ecuatoriano, Washington Pesántez, señaló que "he dispuesto que el Departamento de Cooperación Internacional y el de Indagaciones Previas, actúe de inmediato en este grave suceso”.

Por su parte, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal dijo que "de ser así esta denuncia, es muy grave, y nosotros frente a un tema tan grave estamos procediendo de una manera prudente".

Carvajal sostuvo que "va a insistir en el pedido realizado anteriormente de que Colombia, por vías oficiales nos entregue información del proyecto Salomón y sus alcances".

"Está creada una comisión para investigar este caso específico que no lo conocíamos anteriormente", añadió Carvajal.

El diario El Universo dijo en un artículo que "la policía secreta de Colombia interceptó teléfonos de Rafale Correa", en el que informa de un presunto espionaje al mandatario ecuatoriano, altas autoridades, militares y empresarios, a los que no identificó.

Por su parte, el comandante de la policía, general Freddy Martínez, señaló a que las autoridades iniciaron una investigación y esperan obtener resultados.

Martínez dijo que se reunió con el grupo de inteligencia para organizar la misión.

Al mismo tiempo, Martínez añadió que después del bombardeo del ejército colombiano, efectivos del DAS instalaron equipos en para intervenir teléfonos fijos y celulares en la oficina de Correa.

XS
SM
MD
LG