Enlaces para accesibilidad

Portugal vende bonos a largo plazo


Operadores de mercado observan en las pantallas la transacción de bonos de Portugal.

Operadores de mercado observan en las pantallas la transacción de bonos de Portugal.

Portugal logró ganar terreno al vender bonos a nueve años con un interés de poco más del 6,7%.

La crisis financiera de Portugal se vio aliviada debido a que los inversores compraron bonos a largo plazo emitidos por el país.

Sin embargo, las autoridades europeas consideran qué otras medidas son necesarias para resolver los problemas de deuda del continente.

Los formuladores de políticas europeas temen que el gobierno de Lisboa sea el próximo en necesitar un rescate financiero internacional, después de Grecia e Irlanda el año pasado.

Sin embargo, por ahora Portugal logró ganar terreno al vender bonos a nueve años con un interés de poco más del 6,7%. Esa cantidad es inferior a la tasa de préstamo de 7% que obligó a Grecia e Irlanda a buscar ayuda externa.

"Frente a esto, el recurso a una ayuda externa no es necesario", afirmó el ministro de Economía portugués, Fernando Teixeira dos Santos, ante la presión de los últimos días para que Portugal acepte solicitar una ayuda externa, como hicieron Grecia e Irlanda, y evitar así un contagio a países más importantes de la zona euro, como España o Italia.

Las autoridades financieras en Europa dijeron que se necesita hacer más para evitar que se propague un contagio de rescates financieros.

El funcionario de finanzas de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo en Bruselas que los gobiernos del continente necesitan considerar ayuda financiera para Portugal y aumentar el tamaño del fondo de rescate de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG