Enlaces para accesibilidad

Portland: Hombre que insultó a musulmanes mata a dos en un tren


El ataque ocurrió dentro de un tren ligero que sirve el área metropolitana de Portland, en el estado de Oregon.
El ataque ocurrió dentro de un tren ligero que sirve el área metropolitana de Portland, en el estado de Oregon.

Dos personas murieron y otra resultó herida en un apuñalamiento el viernes en un tren suburbano de Portland después de que un hombre les gritó insultos racistas a dos jóvenes musulmanas, informó la policía.

El ataque ocurrió en un tren ligero que sirve el área metropolitana de Portland, en el estado de Oregon.

Los agentes arrestaron a un individuo, identificado como Jeremy Joseph Christian, de 35 años de edad, que salió corriendo del tren, reportó el periódico The Oregonian/OregonLive.

El agresor en el vagón lanzó una diatriba sobre muchos temas, valiéndose de un “discurso de odio o lenguaje con prejuicios”, y se enfocó en las mujeres, señaló el sargento Pete Simpson de la policía de Portland.

Los pasajeros intervinieron y fueron “atacados con saña”, agregó Simpson. Una persona murió en el lugar y otra, que alcanzó a ser atendida por los paramédicos, murió posteriormente en un hospital.

La policía desconoce si el hombre tiene problemas de salud mental o si estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, señaló.

Las mujeres atacadas salieron del tren antes de que llegara la policía y ahora los detectives les han pedido que se presenten y declaren sobre lo ocurrido.

Millones de musulmanes iniciaron el ramadán el viernes, un período de intensa oración, ayuno desde el amanecer hasta la puesta del sol y cenas abundantes.

Luego del incidente, el Consejo de Relaciones islámico-estadounidenses hizo un llamado al presidente Donald Trump a denunciar “el creciente fanatismo” y los actos de violencia en contra de los musulmanes.

XS
SM
MD
LG