Enlaces para accesibilidad

Porsche en que murió Paul Walker no hacía carreras


Fotos y mensajes en el lugar en que murió Paul Walker, sobre la Rye Canyon Road en Santa Clarita, California.
Fotos y mensajes en el lugar en que murió Paul Walker, sobre la Rye Canyon Road en Santa Clarita, California.

Se cree que Walker y Rodas esperaban un viaje corto luego de asistir a un evento benéfico en el taller de Rodas, en Valencia, a 48 kilómetros de Los Ángeles, pero muy probablemente iban a una alta velocidad.

La zona donde se estrelló el carro en el que viajaba la estrella de Rápido y Furioso, Paul Walker, es conocida como lugar de carreras clandestinas, pero la policía cree que el Porsche Carrera 2005 del salvadoreño Roger Rodas, no competía con nadie.

El choque sucedió en una calle que forma un redondel de casi 2 kilómetros alrededor de un parque industrial donde no hay mucho tráfico, especialmente los fines de semana.
Paul Walker
Paul Walker

Se cree que Walker y Rodas esperaban un viaje corto luego de asistir a un evento benéfico en el taller de Rodas en Valencia, a 48 kilómetros de Los Ángeles y probablemente iban a una alta velocidad.

Los investigadores consultan los videos de las cámaras de seguridad, otros tomados por testigos y analizan la evidencia física como la computadora a bordo del Porsche.

El Porsche Carrera GT tiene un precio de $400.000 dólares, lo mueven 605 caballos de potencia y es capaz de alcanzar 100 Kph en menos de cuatro segundos y 160 kph en menos de siete. Era conducido por Rodas, un piloto profesional que había competido en 10 carreras de la serie Pirelli World Challenge GTS en 2013.

El lunes por la noche, las familias sobrevivientes y el elenco y el equipo de producción de las películas “Rápido y furioso” celebraron de manera privada la vida de Walker dentro de una tienda erigida en el lugar del accidente. Al terminar, su co-estrella Vin Diesel salió a agradecer al público que se había acercado.

“Gracias por venir y mostrar lo mucho que apreciaban al ángel que se ido al cielo”, les dijo.
XS
SM
MD
LG