Enlaces para accesibilidad

Cae la aprobación a Calderón


Interrogados sobre la situación económica, un 39% consideró que ha empeorado, 35% que sigue igual y 24% que ha mejorado.
Interrogados sobre la situación económica, un 39% consideró que ha empeorado, 35% que sigue igual y 24% que ha mejorado.

La percepción del presidente de México ha descendido en popularidad, aunque conversa el apoyo de un 52%.

La aprobación del presidente de México Felipe Calderón se encuentra en el nivel más bajo en el último año y medio, después de sufrir una nueva caída, según indicó una encuesta.

Sin embargo, las cifras siguen siendo altas, ya que Calderón cuenta con un 52% de aprobación, frente al 32% que se muestra en contra de su gestión en el cargo presidencial y otro 13% restante que se muestra indiferente.

El estudio está realizado por la empresa Buendía & Laredo y ha sido publicado por el diario El Universal.

Las encuestas de noviembre le concedían un 55% de aprobación a Calderón, contra un 34% que reprobaba su desempeño.

Una serie estadística presentada por el diario señaló que el nivel de aprobación correspondiente a febrero de 2011 es la más baja desde agosto de 2008, cuando tuvo un 60% de respaldo.

Perspectivas

Sin embargo, las perspectivas siguen siendo buenas para un 53% de los entrevistados, que ven de forma "optimista" la proyección de los dos años restantes del gobierno de Calderón, quien deberá entregar el poder el 1 de diciembre de 2012. Un 37% se manifestó "pesimista" para el resto del mandato presidencial.

Incluso, un 37% consideró que el gobierno de Calderón trabajará "con las mismas ganas que hasta ahora" y un 33% que "con más ganas que antes". Mientras que un 24% dijo que trabajará con menos impulso.

Interrogados sobre la situación de la economía del país, un 39% consideró que ha empeorado, 35% que sigue igual y 24% que ha mejorado. Aunque esas cifras han mejorado desde noviembre, cuando los resultados apuntaban a que un 45% opinaba que empeoraba y 20% que mejoraba.

La encuesta se realizó del 28 de enero al 1 de febrero a 1.000 adultos en sus viviendas en todo el país. El margen de error está evaluado en 3,9 puntos porcentuales.

Calderón llegó a la presidencia en diciembre del 2006 y se convirtió en el segundo mandatario emanado del conservador Partido Acción Nacional desde el 2000, el año que marcó el fin de siete décadas de gobiernos continuos del Partido Revolucionario Institucional.

XS
SM
MD
LG