Enlaces para accesibilidad

Ponen en libertad a opositor de Putin

  • Voz de América - Redacción

 Alexei Navalny dentro de su celda.

Alexei Navalny dentro de su celda.

Alexei Navalny había sido condenado el jueves a cinco años de prisión, acusado de corrupción. Miles de manifestantes protestaron esa decisión.

El líder ruso de la oposición Alexei Navalny, condenado el jueves a cinco años de prisión, fue puesto en libertad bajo fianza sorpresivamente este viernes mientras aguarda el resultado de una apelación.

La decisión del juez en la que probablemente ha intervenido el Kremlin, parece responder a los miles de manifestantes que se lanzaron a las calles para protestar lo que consideraron era un crudo intento por silenciar a Navalny.

"Estoy muy agradecido con la gente que nos apoyó, con toda la gente que (se manifestó) en la plaza Manezh y en otros lugares”, dijo el activista y político de 37 años.

Navalny había sido acusado de robar al menos $16 millones de rublos ($494.000 dólares) de una planta maderera cuando fungía como asesor de la gobernación regional de Kirov, en 2009, pero el líder opositor cree que el caso tenía motivaciones políticas e intentaba neutralizarlo por ser él una amenaza política contra Putin.

La decisión de ponerlo en libertad un día después de que el mismo juez declarara que era necesario encarcelarlo para “reeducarlo” podría ser una maniobra política para calmar la agitación social.
XS
SM
MD
LG