Enlaces para accesibilidad

"Barack conoce el sueño americano..."

  • Adrián Criscaut - Caracas, Venezuela

Michelle Obama dijo en la Convención que la historia de EE.UU. ha sido siempre lograr lo imposible.

Michelle Obama dijo en la Convención que la historia de EE.UU. ha sido siempre lograr lo imposible.

La Primera Dama intentó atenuar la frustración de los electores ante la pobre economía y en convencerlos de no abandonar a su marido.

Michelle Obama destacó el martes que su esposo no había cambiado en sus cuatro años de gobierno y que merecía la confianza del país por cuatro años más.

Estos son algunos de los pasajes más interesantes en su discurso.

Verán, aun cuando Barack era senador y candidato presidencial… para mí, él siempre era el tipo que me buscaba en su carro tan oxidado que podía ver el pavimento por un hoyo del lado de la puerta de pasajero… era el tipo cuya posesión más preciada era una mesa que recogió de un basurero, y cuyo único par de zapatos decentes era media talla más pequeña”.

Bueno, hoy, luego de muchas luchas y triunfos y momentos que han puesto a prueba a mi marido en formas que nunca pude haber imaginado, he visto de primera mano que un presidente no cambia lo que eres –revela la persona que eres”.

"Como presidente se reciben toda clase de consejos de todo tipo de personas, pero al final, cuando hay que tomar una decisión... todo lo que tienes para guiarte son tus valores, tu visión, y las experiencias que en nuestra vida hicieron lo que eres"

En lo que respecta a la salud de nuestra familias, Barack se negó a escuchar a quienes le decían que dejara la reforma de salud para otro día, para otro presiente.
“No le importó si era políticamente fácil o no –así no es como fue criado—le importaba que era lo correcto que había que hacer”.

Me lo crean o no, cuando nos casamos nuestro pago mensual para el préstamo estudiantil era más que el pago de nuestra casa. Estábamos tan jóvenes, tan enamorados y tan endeudas”.

"Me recuerda que el cambio es difícil, que el cambio es lento. Pero que al final llegamos siempre"

"Barack conoce el sueño americano porque lo vivió, y quiere que todos en este país tengan la misma oportunidad, no importa quién sea, o de dónde venga, o cómo luzca, o qué quieras"


Y digo todo esto esta noche no solo como Primera Dama… y no sólo como esposa. Vean, cuando termina el día, mi título más importe sigue siendo el de “mamá jefe”.

Nuevamente tenemos que unirnos y luchar unidos por el hombre en el que confiamos pueda impulsar hacia adelante este gran país… mi esposo, nuestro Presidente, el presidente Barack Obama”.
XS
SM
MD
LG