Enlaces para accesibilidad

"Quiero nominar a un hombre 'cool' "

  • Voz de América - Redacción

El expresidente Bill Clinton abraza al presidente Barack Obama luego del discurso de nominación ante la Convención Nacional Demócrata, el miércoles 5 de septiembre de 2012.

El expresidente Bill Clinton abraza al presidente Barack Obama luego del discurso de nominación ante la Convención Nacional Demócrata, el miércoles 5 de septiembre de 2012.

Demostrando que sigue siendo un brillante orador Clinton hizo una defensa más convincente de las acciones de Obama que el mismo presidente.

El expresidente Bill Clinton habló casí por 50 minutos y lo hizo de manera llana, extendida en los detalles y demostrando que sigue siendo un brillante orador casi 12 años después de dejar el cargo.

Los analistas opinan que Clinton hizo una defensa más convincente de las acciones de Obama como presidente de la que quizá el actual residente de la Casa Blanca ha ofrecido hasta ahora.

Estos son algunos de las frases más memorables de su discurso:

Estamos aquí para nominar a un presidente, y yo tengo uno en mente”.

Quiero nominar a un hombre ‘cool’ por fuera pero que arde por Estados Unidos por dentro”.

"Quiero que Barack Obama sea el próximo presidente de Estados Unidos y orgullosamente lo nomino como el portador del estandarte del Partido Demócrata"

Nosotros los demócratas pensamos que el país funciona mejor con una clase media fuerte, oportunidades reales para que la gente pobre tenga la oportunidad de ser parte de ella y un enfoque centrado en el futuro, con la empresa privada y el gobierno trabajando juntos para promover el crecimiento y una prosperidad ampliamente compartida. Creemos que una filosofía de ‘estamos en esto junto’ es mejor que la ‘estás por cuenta propia’.

Aunque a menudo no concuerdo con los republicanos, nuca los he odiado en la manera que la extrema derecha que ahora controla el partido parece odiar al presidente Obama y a los demócratas”.

Cuando los tiempos se ponen duros, el conflicto constante puede ser buena política, pero en el mundo real, la cooperación funciona mejor”.

Una de las razones principales por las que Estados Unidos debe re-elegir al presidente Obama es que sigue comprometido con la cooperación”.

Nombró secretarios de Defensa, Ejército y Transporte republicanos. Nombró como vicepresidente a alguien que compitió contra él en el 2008… Nombró como miembros de su gabinete a gente que apoyo a Hillary en las primarias. ¡Diablos!, ¡Hasta nombró a Hillary!”

Ningún presidente –ni yo ni mis predecesores pudimos haber reparado todo el daño (en la economía) en solo cuatro años. Pero las condiciones están mejorando y si ustedes renuevan el contrato al Presidente lo van a sentir. Lo creo con todo mi corazón”.

Mis queridos compatriotas, ustedes tienen que decidir en qué clase de país quieren vivir. Si quieren uno para ir por su cuenta en el que los ganadores se toman todo, deben apoyar a la fórmula republicana. Si quieren un país de oportunidades y responsabilidades compartidas, una sociedad en la que ‘todos estamos juntos’, deben votar por Barack Obama y Joe Biden”.

Amo nuestro país –y sé que estamos regresando”.
XS
SM
MD
LG