Enlaces para accesibilidad

Albert Rivera pide libertad en Venezuela


Albert Rivera (izquierda), junto al presidente de la AN, Henry Ramos Allup y Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López.
Albert Rivera (izquierda), junto al presidente de la AN, Henry Ramos Allup y Lilian Tintori, esposa del preso político, Leopoldo López.

El presidente de partido español Ciudadanos se reunió con los familiares de los presos políticos y las víctimas de represión.

El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, cuarta fuerza política en la nación ibérica, aseguró que, a su juicio, el Gobierno de Venezuela no está interesado en dialogar con la oposición de su país.

Después de pasar tres días en el país sudamericano, reunirse con los familiares de presos políticos y conversar con los partidos de oposición, a Rivera le quedó claro que hay temor de que el presidente Nicolás Maduro emplee la posibilidad de diálogo para retrasar el revocatorio.

No obstante dijo estar dispuesto a colaborar en un acercamiento.

"Desde España estamos dispuestos a ayudar a colaborar, pero estamos dispuestos siempre que estén las siguientes condiciones: democracia, por tanto Constitución y mecanismos democráticos, derechos humanos, por tanto que no hayan presos políticos, que los presos políticos se puedan presentar a unas elecciones, que puedan trabajar donde quieran, que puedan salir de la cárcel o de su arresto domiciliario, y tercero, por supuesto, el reconocimiento de la crisis humanitaria", dijo el español.

Igualmente lanzó a la izquierda española el reto de aceptar lo que pasa en Venezuela.

"Le pido a Podemos que reconozca lo que está pasando en Venezuela, que reconozca que es un fracaso", dijo refiriéndose al partido de izquierda, cuyo lider, Pablo Iglesias, ha sido cercano al régimen chavista.

Por su parte, el presidente Maduro dijo que la oposición quiere entregar Venezuela a oligarquías extranjeras y aseguró que sus adversarios políticos "se la pasan" invitando a "oligarcas del exterior".

"Los españoles creen que pueden venir, la oligarquía española darnos consejos y ellos tienen 21% de desempleo, 4,5 millones de españoles y españolas no tienen trabajo y están desamparados, nadie ayuda a nadie, y bueno allí empezó con la maquinista”, dijo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG