Enlaces para accesibilidad

Obama promete usar dinero de guerras para crear empleo

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama habla durante la conferencia legislativa de un sindicato de la construcción, en Washington.

El presidente Barack Obama habla durante la conferencia legislativa de un sindicato de la construcción, en Washington.

Mientras la campaña de Obama lanzaba el nuevo lema "Hacia adelante", Mitt Romney ponía a prueba paracompañera de fórmula a la senadora Kelly Ayotte, de New Hampshire.

El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió este lunes 30 de abril de 2012 "usar el dinero de guerras" para reducir la deuda y promover la inversión en infraestructuras y crear empleos en el país, al tiempo que su equipo de campaña lanzaba un nuevo lema: “Hacia adelante”.

Obama dijo a sindicatos de la construcción en Washington que ese sector ha sido de los más afectados por la crisis económica que se desató en 2008 y aseveró que "no tiene sentido que los trabajadores de la construcción estén sin empleos cuando hay tanto trabajo por hacer".

"Es la hora de que tomemos parte del dinero que nos gastamos en guerras, usemos la mitad de éste para reducir la deuda y el resto para construir en nuestro país", indicó Obama.

Obama criticó que los republicanos se opongan a sus planes de inversión pública por el temor de que amplíe el déficit presupuestario, pero al mismo tiempo quieran que se recorten los impuestos a los más ricos del país.

Para ellos va también el lema y el vídeo que acompaña a la campaña “Hacia adelante”. El video de siete minutos comienza recordando el lamentable estado en que estaba la economía cuando Obama asumió el cargo, luego señala lo que la campaña dice son los logros del presidente en economía y otros temas.

Mientras tanto, el candidato republicano Mitt Romney hizo campaña en New Hampshire con la senadora Kelly Ayotte, cuyo nombre ha sido mencionado como posible compañera de fórmula. Como en eventos pasados con otros posibles candidatos a vicepresidente como los senadores Marco Rubio y Rob Portman, el evento de hoy bien puede ser visto como “prueba” para la joven senadora.

Ayotte, nacida en New Hampshire, se ha mostrado tímida sobre los prospectos de que podría estar en la lista de Romney para el puesto No. 2.
XS
SM
MD
LG