Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: congresista gay contrae matrimonio

  • Voz de América - Redacción

El sábado 7 de Julio, Braney Frank del partido demócrata, formalizó legalmente su relación con su pareja de hace cinco años, Jim Ready

El sábado 7 de Julio, Braney Frank del partido demócrata, formalizó legalmente su relación con su pareja de hace cinco años, Jim Ready

El representante de Massachusetts, Barney Frank se convirtió en el primer congresista estadounidense en contraer una boda con una persona del mismo sexo.

El representante de Massachusetts, Barney Frank se convirtió en el primer congresista estadounidense en contraer una boda con una persona del mismo sexo tras anunciar voluntariamente su homosexualidad hace 25 años.

El sábado 7 de Julio, Frank, del partido demócrata, formalizó legalmente su relación con su pareja de hace cinco años, Jim Ready, propietario de un negocio de carpintería y soldadura aficionado a las actividades al aire libre.

La ceremonia se realizó en estricto privado en una suite del hotel Boston Marriot en Newton, Massachusetts a donde acudieron 300 invitados entre amigos y familiares de los contrayentes y fue oficializada por el gobernador del estado, Deval Patrick, según voceros de la oficina del congresista Frank.

Frank anunció el pasado otoño que no postularía a la reelección este año por exceso de rigor del trabajo para dedicar más tiempo a su vida personal, por lo que se retirara de la vida política y publica en seis meses.

Frank y Ready se conocieron en el 2005 durante un evento de recaudación de fondos y se convirtieron en pareja dos años después.
XS
SM
MD
LG