Enlaces para accesibilidad

Visión pro-inmigrante de Reagan en debate republicano

  • Voz de América - Redacción

Un video que recoge pasajes del último discurso de Reagan recuerda su visión de una “brillante ciudad en la colina”, que simboliza a Estados Unidos, con las puertas abiertas a los inmigrantes.

La biblioteca Ronald Reagan de California no solo será escenario para el segundo debate de los aspirantes republicanos a la presidencia a realizarse este miércoles, sino también para escuchar al mismo expresidente hablar sobre su visión de la inmigración.

Un video que recoge pasajes del último discurso de Reagan pronunciado el 11 de enero de 1989 antes de terminar su segundo período como presidente recuerda su visión de una “brillante ciudad en la colina”, que simboliza a Estados Unidos, como una tierra libre y próspera “con las puertas abiertas para cualquiera que tenga la voluntad y el corazón para venir”.

El video producido por el Foro Nacional de Inmigración ya está siendo transmitido en varias cadenas estadounidenses, incluyendo CNN, que transmitirá el debate del miércoles.

“Nuestra esperanza con este comercial es que haya una conversación en los círculos políticamente conservadores de este país sobre el tema de inmigración”, dijo Alí Noorani, director ejecutivo del Foro.

“Que se den cuenta de que deben tratar el tema en forma más humana. Que las propuestas también debe serlo. Para ser el partido de los valores familiares, están expresando un terrible desprecio por las familias inmigrantes”, señaló.

Reagan, un republicano y uno de los presidentes mejor recordados en la historia de Estados Unidos, firmó la ley de Amnistía de 1986 con la que legalizó a tres millones de indocumentados.

Los republicanos de hoy en día aseguran que la ley fue un fracaso, que solo dio lugar a más inmigración ilegal.

XS
SM
MD
LG