Enlaces para accesibilidad

Ayudante de Romney insulta a periodistas en Varsovia

  • Voz de América - Redacción

La gira de Romney por Gran Bretaña, Israel y ahora Polonia ha estado plagada de controversias.

La gira de Romney por Gran Bretaña, Israel y ahora Polonia ha estado plagada de controversias.

Una nueva controversia provocada por el ayudante de prensa del candidato republicano, que responde a los periodistas con un "Bésenme el trasero".

El ayudante de prensa del candidato del partido Republicano a las próximas elecciones de Estados Unidos, Mitt Romney, insultó a los periodistas a la salida de un monumento en Varsovia.

Romney se retiraba hacia su vehículo luego de colocar ofrendas florales en el monumento al soldado desconocido de Varsovia, un sitio solemne, cuando los periodistas le gritaron preguntas.

Molesto por los gritos, Rick Gorka, respondió “Bésenme el trasero”.

La gira de Romney por Gran Bretaña, Israel y ahora Polonia ha estado plagada de controversias.

En Gran Bretaña criticó la organización de las Olimpiadas que se desarrollan en Londres; en Israel ofendió a los palestinos, que se sintieron blanco de comentarios racistas; y ahora en Polonia, donde Romney esperaba aumentar su popularidad entre la población católica de Estados Unidos, incluidos los hasta diez millones de ciudadanos de origen polaco que residen en el país, su ayudante de prensa explotó contra los periodistas.

Los periodistas que han acompañado a Romney durante todo el viaje no habían tenido la oportunidad de entrevistas con el candidato y por eso gritaron su preguntas que hicieron reaccionar a Romney.

Más temprano, Romney había agradecido el apoyo polaco en los conflictos militares de Irak y Afganistán, donde alabó la valentía de "los hombres y mujeres de Polonia"; se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski y se trasladó hasta el monumento al soldado desconocido de Varsovia para depositar una ofrenda floral acompañado por la alcaldesa de la ciudad, Hanna Grombiewicz.

Posteriormente la comitiva estadounidense continuó con su recorrido hacia la biblioteca universitaria, donde Romney ofrecerá una intervención pública.

La agenda de Romney en Varsovia se cerrará con una entrevista con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, en la que serán asuntos centrales el escudo antimisiles, las relaciones con Rusia y el deseo polaco de que se suprima el visado para sus ciudadanos a la hora de entrar a EE.UU.
XS
SM
MD
LG