Enlaces para accesibilidad

Romney y Obama casi empatados en recaudaciones


Romney ha triplicado sus recaudaciones desde el mes pasado, lo cual apunta a una consolidación del apoyo dentro de su partido.

La lucha es cerrada. Mitt Romney 40,1. Obama 43,6. Pero, no. No se trata de una encuesta, aunque los números se parecen a la realidad, sino de la cantidad de dinero, en millones, recaudados por el aspirante republicano y el presidente Barack Obama.

Con sus rivales dentro del partido ya retirados, las contribuciones para Romney en abril triplicaron lo que había recaudado en marzo, informó su equipo de campaña este jueves 17 de mayo de 2012.

La cifra y la cercanía a lo recaudado por el presidente, apuntan a una consolidación del apoyo a Romney quien antes tuvo dificultades para acaparar la atención y el entusiasmo dentro de su partido.

En marzo, Romney recaudó 12,6 millones de dólares frente a los 53 millones de dólares de Obama.

El presidente de la Comisión Nacional Republicana, Reince Priebus, dijo que el incremento demostraba que los votantes estaban cansados de las políticas del presidente demócrata.

"Junto con la campaña, trabajaremos para proveer los recursos para que puedan vencer al presidente Obama y cambiar la dirección del país", sostuvo en un comunicado.

Para fines de abril, los republicanos dijeron que cuentan con 61,4 millones de dólares en efectivo disponibles.
XS
SM
MD
LG