Enlaces para accesibilidad

Obama conmemora el Día de los Caídos

  • Voz de América - Redacción

El presidente Barack Obama llega al anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, junto con el jefe del Estado Mayor conjunto, General Martin Demsey y el secretario de la Defensa, Leon Panetta.

El presidente Barack Obama llega al anfiteatro del Cementerio Nacional de Arlington, junto con el jefe del Estado Mayor conjunto, General Martin Demsey y el secretario de la Defensa, Leon Panetta.

El presidente rinde homenajes a los caídos en combate, primero en el Cementerio Nacional de Arlington y luego en el Monumento a los Veteranos de Vietnam.

El presidente Barack Obama rindió homenaje este lunes 28 de mayo de 2012 a los soldados estadounidenses fallecidos en las guerras con motivo del Día de los Caídos, en una ceremonia frente a la tumba del Soldado Desconocido en el Cementerio Nacional de Arlington, donde colocó una ofrenda floral.

Seguido, el mandatario se movilizó hacia el Monumento a los Veteranos de Vietnam para un discurso en ocasión del 50mo aniversario de la guerra de Vietnam.

“Por primera vez en 9 años no hay americanos peleando y muriendo en Irak, estamos disminuyendo nuestra presencia en Afganistán y más tropas están regresando a casa”, recordó el presidente, como lo ha hecho en anteriores presentaciones ante los militares.

Igualmente se ha referido a la importancia recibir con agradecimiento, trabajo y educación a los soldados que regresan de las guerras.

"Tenemos que servirles a ellos y a sus familias tan bien como ellos nos han servido a nosotros", destacó Obama en un mensaje difundido en su mensaje radial semanal y por Internet.

"Asegurándonos que tengan cuidado de salud y los beneficios que necesitan, mediante el cuidado a los combatientes heridos y dando respaldo a las familias militares, y dando a los veteranos la oportunidad de ir a la universidad, hallar un buen trabajo y gozando de la libertad al poner todo en riesgo para proteger", agregó.

El republicano Mitt Romney tiene previsto presentarse hoy con el senador y ex piloto de la marina que fue prisionero de guerra por más de cinco años durante la guerra de Vietnam, John McCain en San Diego, donde reside el mayor número de personal militar y de veteranos.

XS
SM
MD
LG