Enlaces para accesibilidad

Jeb Bush pasa al ataque contra Donald Trump

  • Voz de América - Redacción

Republican presidential candidate, former Florida Gov. Jeb Bush, speaks during a town hall style campaign stop, at the VFW in Englewood, Colorado, Aug. 25, 2015.

Republican presidential candidate, former Florida Gov. Jeb Bush, speaks during a town hall style campaign stop, at the VFW in Englewood, Colorado, Aug. 25, 2015.

El exgobernador de Florida asegura que el magnate es más un demócrata que un republicano, en lo que los analistas consideran un cambio de estrategia en el campo de Bush.

El aspirante republicano Jeb Bush pasó a la ofensiva en su disputa con Donald Trump al asegurar que el magnate “es más un demócrata que un republicano".

El comando de campaña de Bush divulgó un video con fragmentos de entrevistas viejas en las que Trump aparece promoviendo posturas liberales.

"Se sorprenderán si les digo que en muchos casos yo probablemente me identifico más como demócrata", dice Trump en el video producido bajo el título "Cosas liberales que Trump dice".

La campaña de Bush aseguró que los ataques políticos del martes no son un incidente aislado, sino parte de una estrategia más amplia para enfrentar a Trump de manera más directa. Si bien han intercambiado golpes antes, el planteamiento representa un cambio de estrategia de parte de Bush, que anteriormente prefirió ignorar por completo las bravatas de Trump.

En declaraciones a los reporteros en inglés y español en Miami, Bush dijo: "Él me ataca diariamente. Todo lo hace personal".

Tim Miller, vocero de Bush agregó que "Trump ha atacado a la esposa de Jeb, a su madre, lo ha sacado a él de contexto y ha mentido sobre sus antecedentes… Nos corresponde no sólo dejar las cosas claras sobre los antecedentes de Jeb, y no sólo contraatacar, sino también exponer a Trump como alguien que da una imagen completamente falsa de sí mismo ante el electorado".

Por su parte, Trump desestimó el ataque que consideró como "un nuevo golpe débil de un candidato cuya campaña está fracasando. ¿Se hundirá tanto Jeb en las encuestas como los otros que han ido tras de mí?".

Trump lidera en las encuestas, sacando una ventaja de dos dígitos sobre Bush. Otros que han intentado atacar a Trump en los últimos meses, han descendido más mientras sube el multimillonario.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG