Enlaces para accesibilidad

Bush: "Ataque en París es una advertencia para EE.UU."

  • Voz de América - Redacción

Jeb Bush piensa que Estados Unidos debe liderar una coalición mundial contra ISIS.

Jeb Bush piensa que Estados Unidos debe liderar una coalición mundial contra ISIS.

Bush critica a Obama por no tener una estrategia clara contra ISIS y a Hillary Clinton por pensar que esta no es una pelea en la que EE.UU. se deba meter.

El exgobernador de Florida y aspirante a la presidencia por el partido republicano, Jeb Bush, dijo este domingo que el ataque terrorista en París es una advertencia para Estados Unidos.

Hablando en el programa Face the Nation de la cadena CNN, Bush dijo: “Esto es una advertencia para nuestro país de que esta amenaza no va a desaparecer”.

“Necesitamos liderar. Estados Unidos se ha apartado y cuando nos apartamos creamos un vacío que es llenado por el terrorismo islámico que amenaza a nuestro país”, agregó.

Bush también criticó que, como lo ha admitido el presidente Barack Obama, Estados Unidos no tiene una estrategia para derrotar al grupo Estado islámico. “Yo, primero tendría una estrategia”, aseguró. “Sin nuestro liderazgo para crear una coalición que destruya a ISIS, no va a suceder".

El republicano sugirió crear una zona de exclusión aérea en Siria, santuarios para lo que queda de la oposicíon siria y lideriar a los aliados europeos y árabes en la lucha contra el grupo Estado islámico.

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG