Enlaces para accesibilidad

León Rodríguez asume en USCIS

  • Voz de América - Redacción

"Espero entusiastamente trabajar con USCIS para asegurar que nuestra misión se lleve a cabo con imparcialidad e integridad”, dijo. (Cortesía USCIS)

"Espero entusiastamente trabajar con USCIS para asegurar que nuestra misión se lleve a cabo con imparcialidad e integridad”, dijo. (Cortesía USCIS)

León Rodríguez llega al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en un momento de "desafios", según dijo en su juramentación.

León Rodríguez fue juramentado como director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), en una ceremonia en las oficinas principales de la agencia.

Rodríguez asume en USCIS tras una amplia trayectoria profesional en leyes, con el objetivo de liderar la agencia que se dedica a la administración del sistema de inmigración y naturalización de Estados Unidos.

“Este será un momento emocionante y de desafíos para USCIS,” dijo Rodríguez el miércoles, día de su juramentación. “Nuestro rol en la administración de las leyes de inmigración y naturalización de nuestra nación nunca ha sido tan importante. Espero entusiastamente trabajar con toda la familia de USCIS, nuestros colaboradores y constituyentes, para asegurar que nuestra misión se lleve a cabo con imparcialidad e integridad”.

Previamente, Rodríguez se desempeñó como director de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Salud y Servicios Humanos, entre 2011 y 2014.

Entre otros cargos previos también fue jefe de Personal de la Oficina del Fiscal General en la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, fiscal del Condado de Montgomery, Maryland, y fue socio principal de la firma Ober, Kaler, Grimes y Shriver de Washington D.C.

Posee un título en artes de la universidad de Brown y un doctorado de la Escuela de Derecho de Boston College.

XS
SM
MD
LG