Enlaces para accesibilidad

Demócratas de Florida critican visa a hija de Castro

  • Voz de América - Redacción

Mariela Castro, hija del presidente cubano, recibió una visa especial para viajar a EE.UU.

Mariela Castro, hija del presidente cubano, recibió una visa especial para viajar a EE.UU.

La posición del senador Nelson, quien enfrenta este otoño una dura campaña para la reelección, al igual que la de la congresista Wasserman, está en contraposición con la del partido demócrata en Florida.

El senador demócrata por el estado de Florida, Bill Nelson y la representante Debbie Wasserman Schultz, también presidenta de Comité Nacional Demócrata, que habían permanecido en silencio sobre la controversial visa para entrar a Estados Unidos concedida a Mariela Castro, manifestaron también su inconformidad con la decisión de la Administración Obama.

“Permitir a la hija de Raúl que venga a EEUU cuando el régimen todavía mantiene prisionero a Alan Gross no tiene sentido”, dijo Nelson al periódico The Miami Herald cuando se le preguntó al respecto.

Según el departamento de Estado, Mariela Castro, activista de los derechos homosexuales, es una de los 70 cubanos que obtuvieron una visa para viajar al el XXX Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA), en San Francisco (California), que comienza hoy y se extiende hasta el 26 de mayo.

El martes, Castro inició su visita a San Francisco, donde asistió a reuniones de atención de la salud trasgenérica en la Universidad de California. Debe participar hoy en un foro educativo sobre el mismo tema en el Hospital General de San Francisco y también se presentará esta noche en el Centro Lesbiano Gay Bisexual Transgénero de San Francisco (LGBT).

La activista cubana figura como ponente mañana en un foro titulado "Una Mirada a la Diversidad Sexual desde lo Político".

La posición del senador Nelson, quien enfrenta este otoño una dura campaña para la reelección, al igual que la de Wasserman está en contraposición con la del partido demócrata en Florida.

Antes que ellos, el senador por la Florida, Marco Rubio, y la campaña del candidato republicano Mitt Romney, además de los congresistas republicanos Ileana Ros–Lehtinen, Mario Diaz-Balart y David Rivera han criticado la decisión del departamento de Estado en el otorgamiento de estas visas.
XS
SM
MD
LG