Enlaces para accesibilidad

Tres republicanos más lanzan candidaturas

  • Voz de América - Redacción

Ben Carson anunciará su candidatura este lunes en Detroit.

Ben Carson anunciará su candidatura este lunes en Detroit.

El afroestadounidense Ben Carson, la ex ejecutiva de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, y el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, se incorporan a la pelea.

El espectro de candidatos a presidente de Estados Unidos para 2016 continúa creciendo con el anuncio de tres prominentes republicanos que anunciarán esta semana su participación en la carrera electoral.

El respetado neurocirujano afroestadounidense, Ben Carson, dijo en una entrevista el domingo que va a competir por la nominación de su partido y que planea hacer el anuncio oficial este mismo lunes en Detroit.

Carson adquirió notoriedad hace dos años con un discurso en el que criticó el programa insignia del presidente Barack Obama, la ley de cuidados de la salud, pero también fue criticado por igualar el obamacare con la esclavitud y por sus comentarios sobre la homosexualidad.

De igual manera, la exCEO de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, lanzó su candidatura este lunes por la mañana.

La exejecutiva adquirió alguna experiencia en política nacional luego de haber sido asesora económica del senador John McCain durante la elección de 2008 que perdió ante el presidente Obama, al igual que en su fallido intento por conseguir un escaño en el Senado en 2010.

Otro candidato más que planea hacer su propio anuncio el martes, es el exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee.

El espectro republicano ha estdo conformado hasta ahora por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, mientras el exgobernador de Florida, Jeb Bush, también está supuesto a lanzar su candidatura.

Del lado demócrata los únicos candidatos oficiales hasta ahora son la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

XS
SM
MD
LG